El primer encuentro entre la psoriasis y yo

Hace ya 7 años desde la visita al dermatólogo en la que me diagnosticaron psorasis y posiblemente 1 más desde que comencé a sufrirla. En mi caso comenzó en el cuero cabelludo y en un principio era tan leve y yo desconocía tanto acerca de la enfermedad que apenas identifiqué nada extraño.

Tenia 15 años y empecé a notar que tenía caspa (nunca había tenido). Mis padres me compraron un anti-caspa y aparentemente se solucionó. También me apareció una pequeña escama en el párpado a la que no di mucha importancia y al poco desapareció. Yo entonces no lo sabía, pero estaba estaba comenzando mi primer brote de psoriasis. No identifiqué que algo extraño estaba pasando hasta que una pequeña placa apareció en mi axila. Lo comenté en mi casa, pensamos en ir al médico pero entonces llegó el verano y gracias al efecto de la playa desaparecieron los síntomas.

No fue hasta el año siguiente, cuando volvieron las placas, esta vez para quedarse. Aparecieron por los hombros, espalda y cuello y entonces decidimos ir al dermatólogo. Me diagnosticaron con prosiaris en guttata y me mandaron una pomada. No noté ningún efecto hasta el siguiente verano en la playa, donde pese a mi vergüenza por mostrar mi cuerpo, la enfermedad volvió a remitir temporalmente.

Desde entonces llevo 7 años de tratamientos, médicos, pruebas y experimentos. Caídas y subidas. Ciclos aleatorios. Batalla tras batalla contra la enfermedad.

Fuentes: Ecopsoriasis: http://www.ecopsoriasis.com

Responder

