Sobre mi enfermedad

La variedad que yo tengo se llama psoriasis en gotas y es común en la gente joven. Probablemente un día derive en otra forma de psoriasis como en placas. Se llama en gotas porque aparecen gotas rojas en la piel que son las plaquitas de psoriasis. Según la época, el tratamiento y mil factores las gotas se ven más (están mas rojas) o menos. No duelen pero a veces pican. Además son muy visibles. Todo el mundo te pregunta qué es lo que tienes en la espalda.

En mi caso las tengo en la parte superior de la espalda, cuello y hombros.En verano, con la piel más moren se notan menos. Suelen empeorar si me quemo la espalda, aunque el sol y la playa parecen irles bien. Pican cuando la piel esta seca o se están desescamando. En ocasiones es posible hacerse herida tras rascarse, tras lo cual suele aparecer una placa más gruesa en ese punto. En general, cuando me hago una herida en la zona, suele aparecer después una pequeña placa de psoriasis. También empeoran con cierta ropa y he tenido que deshacerme de algún jersey por este motivo.

Suelo ir al dermatólogo cada 6 mese para ver que tal están y si hay que cambiar el tratamiento o no. Mi impresión es que, como no es una enfermedad que dañe mucho a la salud, no le hacen demasiado caso salvo casos muy graves. Por eos mismo, los tratamientos no es que sean muy efectivos. En otra entrada contaré los tratamientos que he ido probando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s